martes, 9 de junio de 2009

ENTREVISTA: Anni B Sweet: "Es difícil grabar el sentimiento en un disco"


hoy en del 40 al 1 edicion favoritos!!!:


ENTREVISTA:

Anni B Sweet: "Es difícil grabar el sentimiento en un disco"


nni B Sweet no para de ganar adeptos para su causa, desde la defensa de su estilo musical Anni nos habla de festivales, de las comparaciones, de sus sensaciones con su primer disco y sus planes de futuro.

Pregunta: Con un disco recién terminado, ¿qué sensaciones tienes?

Respuesta: Muchas y difíciles de explicar con palabras. Me apetece grabar más .Siempre he creído que un disco nunca se acaba. Pero pienso que lo principal es que por muy buena que sea una canción y por muy bien que esté grabada, si no tiene espíritu lo demás no sirve de mucho. Es difícil grabar el sentimiento en un disco y me he esforzado al máximo en que el espíritu, el sentimiento, la esencia esté presente al escucharlo. Y creo que este disco al hacerlo con tanta emoción, dedicación, cariño y con las personas adecuadas, amigos que comparten mi mismo universo, ese espíritu puede notarse.

P: ¿Qué supuso para ti cambiar tu residencia en Madrid?

R: Me vine a Madrid hace casi 3 años para estudiar arquitectura. Lo que nunca pensé es que llegaría este momento. Cuando me mudé a Madrid busqué banda pero no la encontré. Aprendí a tocar la guitarra y al poco tiempo comencé a dar conciertos en los Open Mics. El boca a boca que estos conciertos provocaban y gracias a grabar una maqueta y colgarla en myspace fui sumando conciertos y fans . Gané un par de concursos de maquetas hasta llegar a Subterfuge Records, con quien he grabado mi primer disco.

P:¿Qué ha sido lo más complicado y lo más sencillo a la hora de grabar el disco?

R: Lo más sencillo ponerle sentimiento y lo más complicado transmitir ese sentimiento solo con el sonido.

P:Con el disco en el mercado qué impresión te causa la reacción del público tus conciertos hacia tus canciones

R:La reacción que veo hasta ahora es buena. Es muy bonita también. Desde el escenario se ven las caras de la gente y suelen ser caras de estar disfrutándolo. Cuando me bajo del escenario la gente se acerca dándome las gracias por hacer lo que hago y me explican como mi música les afecta y les hace sentir. Eso es con lo que me quedo.

P: Muchas de tus canciones suenan muy maduras, con letras reflexivas, ¿de que tratan tus canciones, en qué te inspiras?

R: La inspiración puede venir de cualquier cosa y en cualquier momento, ya esté viajando, en un hotel, comiendo, viendo fotografías, dibujando...etc. Lo que suelo hacer es dejar que las letras y la melodía vengan a mí y no ir a buscarlas. Buscar la inspiración de una manera forzada nunca me ha funcionado. Por esto, los temas de mis letras suelen ser muy diversos. Algunas tratan del dolor, otras de problemas, otras de amor, experiencias, imágenes, sueños...

P: A qué crees que se debe que las discográficas estén apostando de este modo por el folk

R: Puede ser que sea un buen momento para este tipo de música tan íntima. Con la crisis, el estrés, las prisas... La suavidad del folk y la sinceridad de sus letras creo que alivia y acaricia la oreja.

P: Es inevitable que surjan las comparaciones con Lourdes o Alondra, ¿qué opinión tienes de estas cantantes?

R:Nunca me habían comparado con Alondra, que tiene una voz preciosa, por cierto. Ambas me parecen muy buenas, tanto una como la otra. La buena música siempre se agradece. Creo que tenemos en común que somos chicas, tocamos la guitarra y nuestras voces y canciones son muy agradables de escuchar. Pero si escuchas bien los discos al completo de cada una de nosotras, notarás que las comparaciones se quedan ahí y que cada una tenemos nuestro estilo bien diferenciado.

P: Supongo que editar un disco es cumplir un sueño, cuáles son tus próximas metas

R: Seguiré componiendo, tocando y moviendo mis canciones. No suelo pensar en un futuro lejano, por ahora lo que intento es disfrutar del momento sin pensar en que será lo próximo. En este mundo de la música me parece que es todo tan inesperado, que si pierdes el tiempo pensando en que pasará mañana, no disfrutas bien el presente.

P: ¿Cómo fue actuar en el Universimad y en qué festivales te gustaría actuar?

R: En el Universimad me lo pasé muy bien y tuve la oportunidad de tocar una versión de Antonio Vega y dedicarle a él mi concierto. Voy a tocar en el Fib y estoy muy contenta y con ganas de vivir esa experiencia. También tocaré en otros festivales.

Solo el hecho de tocar y ver más bandas como ocurre en los festivales ya me gusta, entonces elegir no podría a no ser que tuviese el cartel delante.

Estaría bien que hacer un gran festival en el que se reuniesen muchos grupos del mismo circulo y de diferentes países y hacer colaboraciones y tocar como si fuésemos un solo grupo. Sería muy divertido.

P: ¿Qué música escuchas?

R: Me da por épocas. Creo que cada música tiene su momento, según el día y como me sienta escucho una cosa u otra. Si pongo los polos más opuestos que escucho diría desde Bob Dylan a Animal Collective, o de Betty Hutton a Lykke Li.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vota a tu artista favorito de la lista!