miércoles, 20 de mayo de 2009

exclusiva de green day


hoy en del 40 al 1 edicion favoritos!!!:





HOS PRESENTAMOS LO NUEVO DE GREEN DAY:

ES UN GRUPO NUEVO K VA A ROMOPER MOLDES Y NOSOTROS LOS EMPEZAMOS A DESCUBRIR.NO TE LO PIERDAS ESTE VIERNES EN DEL 40 AL 1 EDICION FAVORITOS!!


Estados unidos
En 1983 en un suburbio de Berkeley, en California, dos chicos, Billie Joe Armstrong (Billie Joe) y Michael Pritchard (Mike Dirnt), empezaron a materializar el sueño de su vida: formar un grupo de música.
Sus infancias no fueron precisamente fáciles. Los padres de Michael Pritchard se separaron cuando el chico tenía sólo 7 años a causa de la adicción a la heroína de la madre de éste, mientras que el padre de Billie Joe murió cuando su hijo tenía solamente diez. Estos hechos, entre otros, provocaron que los dos amigos se hiciesen inseparables. A los quince años interpretaban versiones de los grupos punk más representativos del momento.
En 1987 el grupo Mike & Billie comenzó a dar sus primeros pasos en el complicado mundo de la música y durante los fines de semana tocaban sus improvisadas canciones en el Gilman Street Project Club.
En 1989 decidieron cambiar de nombre y se dieron a conocer como Green Day. Su primera experiencia musical no fue muy grata a nivel masivo, a nivel comercial, ya que se les encasilló en lo que se denomina punk rock independiente. En esa época se incorporó al grupo el batería Tre Cool (nacido como Frank Edwin Wright III), que sustiyó a Al Sobrante.
En esa primera etapa de su carrera publicaron dos discos Smooth (1990) y Kerplunk (1991). Fue en 1993 cuando abandonaron de forma amistosa la pequeña compañía que los había visto nacer musicalmente y ficharon por una nueva discográfica, la multinacional Warner Music. Ese mismo año Green Day consiguió darse a conocer de una manera oficial gracias a que fueron teloneros de la gira de Bad Religion por Estados Unidos. Ese repentino cambio de discográfica les abrió las puertas a nuevas influencias, pero sobre todo a un refinamiento de su estilo.
Sin abandonar el punk rock, se acercaron cada vez más a un terreno más melódico consiguiendo, de esa manera, acercarse al gran público. Con todos esos cambios, en 1994 lanzaron al mercado su tercer disco Dookie, y en tan sólo dos semanas arrasaron en el mercado americano; consiguiendo el número uno en listas de Billboard. No menos fuerte fue la entrada en las listas europeas, ya que en Inglaterra y Alemania la canción Basket case se mantuvo en el número uno durante siete semanas consecutivas.
El fenómeno Green Day también llegó a España haciendo de su álbum uno de los más vendidos de ese año. Estaba claro. El mercado se rindió a sus pies gracias a la curiosa mezcla de estilos, un sonido cercano al que hacían en los 70 grupos como Sex Pistols o The Buzzcocks, dos de las bandas que los componentes de Green Day reconocen como influencias claras en su música. Además, Dookie les llevaría a visitar festivales como Woodstock '94, Lollapalooza y el famoso concierto Acoustic Christmas celebrado en Nueva York el 5 de diciembre de 1994, en el que actuaron junto a Sheryl Crow, Bon Jovi, Hole e Indigo Girls, entre otros.
Pero Dookie también tuvo su reconocimiento mediático: la banda de Billie Joe fue encumbrada por la revista Rolling Stone. Ésta le otorgó cinco galardones en los premios que libró el 26 de enero de 1995. Actualmente, Dookie es el disco punk más vendido en la historia de Estados Unidos: 8 millones de copias.
En 1995 presentaron Insomnia, un disco mucho más intimista que recogió alguna de las canciones que la banda había escrito en su primera etapa. La crítica les alabó, pero ese hecho no se vio reflejado en las ventas de discos. Durante ese mismo año la crítica norteamericana les recompensó con un American Music Award como el Mejor Grupo Novel. Para agradecer todo el éxito a sus fans realizaron un concierto de fin de año, totalmente gratis, en el Pub que los vio crecer, el Gilman Street Project Club.
El grupo estuvo dos años intentando empaparse de nuevas influencias musicales y procurar encontrar un rumbo concreto. Mientras tanto Eliot Cahn y Jeff Saltzman negociaron un nuevo contrato con MCA Records, la discográfica de música alternativa más potente de Estados Unidos. Así pues, a principios de 1997, presentaron Nimrod, un álbum con sonidos parecidos a los primeros discos de la banda, pero sin llegar a conseguir el éxito comercial de Dookie.
El 21 de septiembre de 2000, días antes de la publicación de su nuevo disco, Green Day realizó su primer Concierto Básico de Los 40 Principales en la sala Bikini de Barcelona. Éste sirvió de presentación europea del álbum y a él asistieron periodistas musicales de todo el continente. Unas 500 personas tuvieron el privilegio de asisitir a dicha actuación organizada por 40 Barcelona.
El 2 de octubre de 2000 editaron Warning:, probablemente su disco más comercial. Respetando la tradición de la banda, cuatro de las canciones de Warning: no llegaban a los tres minutos y tan sólo una de ellas superaba los cuatro minutos. En total, se trataba de un disco con 12 temas con títulos trasgresores como Blood, sex & booze, Churh on sunday, Fashion victim, Deadbeat, Minority (uno de los mejores sencillos) o Macy's day parade, entre otras.
El 5 de noviembre de 2001 vio la luz el primer recopilatorio de la banda californiana: International superhits!. En él se incluían 19 grandes éxitos del trío (Welcome to paradise, Hitchin' a ride, Basketcase, Minority, Time of your life) y dos temas inéditos: Maria y Poprocks & Coke.
El 2 de julio de 2002 vio la luz Shenanigans, una especie de retrospectivo de caras B y rarezas, descartes, y versiones en el que también incluyeron material no editado como la canción Ha ha your're dead.
Shenanigans, que en un principio iba a llamarse B sides, es el típico disco que la banda de Berkeley siempre había querido publicar. Incluye dos versiones, una de los legendarios The Kinks (Tired of waiting) y otra de los míticos Ramones (Outsider), que también aparecería tiempo más tarde en el álbum de tributo al grupo neoyorquino recopilado y promovido por Rob Zombie, en el que también colaboraron otros artistas como Red Hot Chili Peppers, Garbage, U2 o Metallica.
Discografía de Green Day:
- 39/Smooth (1990)
- Kerplunk (1991)
- Dookie (1994)
- Insomniac (1994)
- Nimrod (1997)
- International superhits! (2001)
- Shenanigans (2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vota a tu artista favorito de la lista!