¡Menudo fin de semana: Rock in Rio ha estado a reventar comenzamos con el viernes:
Estaba claro que era el dia de Bon Jovi, pero antes de que llegase el estuvieron muchos mas artistas:
Sobre el Escenario Mundo,
Macaco ha despertado entusiasmo entre sus fans.
Todos saltan al son de su música mientras gritan sus canciones.
Euforia, vitalidad y energía brotan por toda la
Ciudad del Rock.
Los segundos en entrar en escena eran Pereza, a pesar de que elos no eran los favoritos de la noche, entraron en escena con todas las ganas.Algunos problemas con el sonido pero en general todo fue sobre ruedas.El publico unicamente se comenzo a levantar con Lady Madrid, al final incluso la voz de Leiva se hacia algo pastosa.La sorpresa:Ariel Rot se presento y animo la fiesta.
- Lo mejor:Las ganas de los cantantes y su escenografia(recrearon un teatro)
- Lo peor:El sonido y algunas canciones importantes se quedaron en el tintero.
El ultimo en entrar fue Bon jovi el cual arrancó los mayores griteríos de la audiencia, en la cual había muchísimos fans suyos venidos desde toda España.
Pero como buena estrella del rock, se hizo esperar hasta pasada la medianoche. Y cómo se notaron las ganas que había de verle. Casi no se podía escuchar otra cosa que los chillidos cuando el norteamericano salió con esa pose con la que sólo saben chulear los que llevan muchos años en esto.
La guitarra de Sambora marcó el inicio de«Blood», clasicazo de su disco «New Jersey» de 1988, que sonó más como un final apoteósico que como un comienzo de concierto, con Bon Jovi abriendo sus brazos hacia el público cual mesías rockero. Alegría para los fans de siempre, que de ese modo recibieron con sumo gusto el nuevo single, «We weren't born to follow». Y vuelta las raíces con «You give love a bad name» «Born to be my babe» y «Bad medicine», y euforia de los fans más curtidos. El concierto fue un ir y venir por las tres décadas de carrera de Bon Jovi, con un cierre que pasará a los anales del festival, a cargo de la inmortal «Livin' on a prayer».
____________________________________________________________________________
2º DIA
_____________________________________________________________________________
Esa noche era la noche de las divas, primero Rihanna y despues Shakira
pero antes de estos dos huracanes se presento Calle 13 quien animo la fiesta.El grupo puertorriqueño Calle 13 logró motivar a cerca de 90 mil personas, que se dieron cita en la Arganda del Rey, en lo que fue el segundo día de actividades del Rock in Rio.La presentación de la agrupación que se llevó a cabo este sábado, fue de las más ovacionadas desde el primer tema, "No hay nadie como", con el cual el público comenzó a corear; fue el mismo caso para "Atrévete te", "Fiesta de locos", "Se vale to", entre otros más.
Primer momento intenso de la noche, Rihanna, legó con media hora de retraso, con lo mejor de su repertorio, entre el que destaca "Hard", "Umbrella", Firebomb", "Rockstar" y "Rude Boy", sólo por citar algunos.
Esta es la primera vez que la intérprete se presenta en España, por lo que eligió una vestimenta muy provocativa, al portar un traje negro que dejaba al descubierto sus piernas y parte de su abdomen.
Finalmente, Una lluvia de papeles de colores puso fin al concierto.
Por ultiimo, Shakira: Con casi una hora de retraso ha salido Shakira a un escenario Y lo ha hecho una vez más hipnotizando a la audiencia con la canción 'Ojos así' y con esa danza del vientre que ya se ha hecho famosa y con la que la artista hace un guiño a sus raíces libanesas.
"Hola Madrid, no saben la alegría que me da volver a verlos, a escucharlos, a sentirlos...", ha dicho la cantante de 'La tortura' a un público que se ha desgañitado coreando sus letras cada vez que ella alargaba el micrófono hacia el foso.
Bustier dorado, pantalón negro tipo esmoquin y botas conformaban el atuendo que ha elegido la colombiana: prendas cómodas y sin demasiado artificio que le han permitido realizar sobre el escenario contorsiones, giros, golpes de cadera y contoneos sin fin.
Aunque la cantante acaba de sacar nuevo disco, 'Loba', esta vez
ha ofrecido un repertorio trufado de grandes éxitos, entre ellos 'Te dejo Madrid', 'Inevitable', 'Si te vas', 'Ciega, sordomuda' o 'Suerte'. De las nuevas han sonado 'Loba', 'Gypsy' y 'Sale el sol', que Shakira ha dedicado al artista argentino Gustavo Cerati.
_________________________________________________________________________________
TERCER DIA (DIA DE LA FAMILIA)
_________________________________________________________________________________
Rock in rio se lleno de niños (y no tan niño)s para recibir a su idolo Miley Cirus (Hannan Montana en Disney Channel), se hizo de rogar pero finalmente con un retraso de 10 minutos (la que menos) aparecio en el escenario mundo.Desde principio dejó claro que ha apostado por un cambio y que la etapa de Hannah Montana está cerrada.
Con un look muy sexy y rockero con chaqueta de cuero incluida y al son de su nuevo single, "Can't be tamed". La histeria dio paso a la emoción de un directo vibrante y muy guitarrero con "Breakout", "7 things", "Fly on the wall" o el medley con los temas más rockeros de Joan Jett, en el que lucía nuevo modelito. Y de repente, mientras Miley está con "When I look at you" aparece David Bisbal y juntos, sin duda una imagen única. Estamos en el cenit del concierto y es el momento de dar aún más, "Party in the circle", "Full circle", "See you again" y "My heart beats". Para firmar un concierto de lo más enérgico con "The climb".
Antes, el griterío ya se había desatado, en cuanto Tom, Harry, Dougie y Danny pisaron el escenario. Guaperas, pero sabiendo muy bien lo que se hace.
McFly fueron seguidos con mucha energía de principio a fin. Directo vertiginoso y potente de los británicos. Las más coreadas "Obviously", "Falling in love" o "All about you". Las más movidas "Tranny", "Lies" y "5 colours". Un regalo para los fans españoles, uno de sus temas que no suelen interpretar y que hicieron en acústico, "To close for comfort". No hay que perderles la pista a estos chicos.
Con puntualidad británica,
Amy MacDonald se encargó de abrir el Escenario Mundo en este tercer día. La escocesa no se desprendió de su guitarra y embelesó a los más madrugadores con un repertorio en el que sobresalió "Don't tell me that it's over", la versión de "Born to run" y "This is the life", su éxito más internacional que sirvió como final.
______________________________________________________________________
Aún queda mucha música en Rock In Rio Madrid con dos nuevas citas, el viernes 11 con las bandas potentes como
Rage Against The Machine, Cypress Hill y
Jane's Addiction y la música electrónica recibirá a uno de sus príncipes,
Tiësto. El lunes 14, el día Heavy, con los míticos
Metallica, Motörhead y los madrileños
Sôber.